El candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, aseguró que más que pedirle al presidente que saque las manos del proceso electoral, habría que pedirle a Ricardo Anaya que saque las manos de sus propiedades inmobiliarias.

 

El abanderado priísta indicó que en todo este caso, lo que ha lastimado mucho al país es cuando se ve a políticos que viven por arriba de sus ingresos y cuando se ve a políticos haciendo negocios, y es que dijo, el estilo de vida de Anaya no correspondía al ingreso que obtenía de sus desempeño como legislador.

 

Indicó que él ha sido cinco veces secretario de Estado y su patrimonio es público y por 20 años ha entregado declaraciones patrimoniales. “No tengo plantas industriales, no tengo fundaciones que hacen negocios inmobiliarios, no tengo 62 viajes al extranjero para hacer visitas de ninguna índole”.

 

Meade Kuribreña indicó que cuando la gente hace negocios desde el gobierno, tiene que estar dispuesto a rendir cuentas sobre esos negocios y no puede echarle la culpa de sus decisiones a ninguna otra instancia.

 

Indicó que si alguna persona toma malas decisiones, tiene que estar dispuestos a asumir las consecuencias. enfatizó que Anaya tomó malas decisiones patrimoniales, “Ricardo se enriqueció, y las evidencias de ese enriquecimiento están hoy a la vista de todos, y es sobre eso sobre lo que tenemos que discutir”.

 

Cuestionó si Anaya mintió en su declaración de 3de3. “Se puede vivir como magnate siendo servidor público? No. ¿Se puede vivir como fantasma esperando la presidencia? No. Esas son las tres alternativas: uno que vive como magnate, otro que vive como fantasma y otro que vive dentro del límite de lo que le ha ingresado y lo que explica su trayectoria”, remató el ex funcionario federal.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario