Tal como era de esperarse, la guerra de declaraciones comenzó, y en este caso fue José Antonio Meade quien dio pie a ello al proponer pruebas toxocológicas y mentales de los precandidatos presidenciales.

 

A pesar de que Anaya ya había respondido a la propuesta asegurando que él pasaría cualquier examen que se le ponga, esta tarde volvió a retomar el tema e indicó que lejos de las pruebas que Meade propone, lo que debe hacer es un examen de conciencia.

 

 

“Yo con muchísimo gusto me hago todos los exámenes que quieran, pero yo sí quisiera invitar al candidato del PRI a que él haga un examen, pero un examen de conciencia, por el gravísimo daño que le han hecho a México, por ineficaces, por corruptos y particularmente por este escándalo de presuntos desvíos”, dijo Anaya al referirse a lo publicado por el Diario Reforma sobre la presunta triangulación de recursos de la Secretaría de Hacienda (entonces bajo el liderazgo de Videgaya) a las campañas del PRI en estados del norte.

 

Anaya aseguró que Meade cargará con todo el descrédito que el PRI a forjado a lo largo de los años. “Ha sido un Gobierno profundamente ineficaz, profundamente corrupto y eso explica que el propio candidato del PRI se trate de desligar del partido que lo está postulando”.

 

Al ser cuestionado sobre si su candidatura fue resultado de un autodedazo que preparó durante meses cuando dirigió al blanquiazul, Anaya Cortés negó que las cosas hubieran ocurrido de tal manera, y aseguró que su candidatura se definió a través de un proceso democrático, que fue avalada por las 300 mil firmas de militantes que quedaron registradas en el INE.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario