Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera luz verde para que los aspirantes a la Presidencia de la República participen en debates organizados por los medios de comunicación en este periodo de intercampaña, tanto José Antonio Meade como Ricardo Anaya han planteado su deseo de debatir, pero no entre ellos, sino con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

 

A través de su red social, y como parte de sus ya acostumbrados tuits matutinos, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANL, indicó que tras la resolución del Tribunal, ya no hay pretextos para que AMLO diga que no a un debate. “Éntrale”, dijo el ex titular de Hacienda.

 

Por su parte el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, retó al tabasqueño la tarde de ayer cuando presentó su registro como candidato a la Presidencia, pues dijo “vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”.

 

Ambos políticos han buscando verse las caras con López Obrador, pues es quien mantiene la delantera en la preferencia electoral de acuerdo a las últimas encuestas difundidas. Además de que ambos candidatos han indicado que la pelea por la Presidencia está entre su proyecto y el del morenista. Han dicho que al final de la contienda, la pelea será de dos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario