Una nueva polémica envuelve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y es que durante su visita al Museo del Holocausto en Israel, el magnate firmó el libro de las visitas con un mensaje que comienza a generar polémica al ser filtrado por los medios de comunicación.

 

La polémica surge por la profundidad del mensaje y el significado que tuvo, además de la diferencia con el mensaje que en 2008 el ex presidente Barack Obama plasmó en el mismo libro.

 

 

En los mensajes filtrados, se lee el mensaje de Donald Trump:  “Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos. ¡Qué increíble, nunca lo olvidaré!”. Mientras que el mensaje de Obama rezaba:  “Me siento agradecido a Yad Vashem y sus responsables por su extraordinaria institución. En un tiempo de gran peligro y promesas, guerra y progreso, estamos bendecidos por tener un recuerdo tan poderoso de la capacidad humana de crear tanto mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos y sobrepasar una tragedia y reconstruir nuestro mundo. Que aquí vengan nuestros hijos y aprendan la historia, para que ellos puedan unirse a nosotros y proclamar ‘nunca más”. Y recordemos a aquellos que nos dejaron, no solo como víctimas, si no también como individuos que tuvieron esperanza, amaron, y soñaron como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano”.

Medios israelíes criticaron el mensaje del estadounidense, debido a la falta de sensibilidad. Algunos líderes de opinión en todo el mundo han comparado el mensaje de Trump con los mensajes de los adolescentes en los anuarios escolares.

 

Con información de The Europa Press / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario