Como parte de su visita a México, la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, ofreció su ayuda al gobierno mexicano para combatir el crimen organizado, así como para el fortalecimiento de las instituciones con el propósito de acabar con la corrupción que prevalece en el país.

 

 

Durante una conferencia de prensa ofrecida en conjunto con el mandatario mexicano luego de una reunión privada de más de 40 minutos, Merkel señaló que es importante que en todo México haya transparencia.

 

Ambos mandtarios coincidieron en fortalecer los lazos económicos, comerciales y de cooperación política. Por su parte, el presidente Peña Nieto solicitó  Merkel su ayuda para que el acuerdo comercial que se busca con la Unión Europea  pueda lograrse este 2017.

 

Se detalló que durante su encuentro, se abordaron temas como la situación de los derechos humanos y  la necesidad de la libertad de la prensa y de expresión. “Me alegra poder constatar que se han tomado muchos esfuerzos para garantizar la protección de los periodistas, en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”.

 

Con información de El Universal / Foto: Presidencia

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario