En el marco de la crisis que se vive en al menos diez estado del país por el desabasto de gasolinas, la firma De las Heras Demotecnia realizó un estudio para medir el apoyo que los mexicanos dan a la estrategia que implementó el gobierno federal.

Al recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha indicado que el cierre de los ductos era una medida necesaria para combatir el robo de combustible, el llamado huachicoleo, 72% de los consultados creen en la palabra del mandatario.

66% confían en lo expuesto por AMLO sobre que la actual crisis traerá beneficios en el largo plazo; 18% no cree y 9% cree en parte en dicha afirmación.

52% asegura que la crisis está en su peor momento, mientras que 33% considera que la crisis empeorará en los próximos días.

A partir de las medidas instrumentadas por el gobierno federal, 79% creen que se va a terminar el robo de combustible, o que ya no se robará tanto. 14% creen que seguirá la práctica de huachicoleo o que incluso aumentará.

60% aseguran que las medidas tomadas por el gobierno se hicieron de manera planeadas y calculando todos los riesgos, mientras que 28% creen que fue una ocurrencia que se les salió de las manos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario