En entrevista con la agencia Bloomberg, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, explicó que México probablemente expandirá de manera marginal su cobertura petrolera para 2018.

 

El funcionario federal expresó que en su propuesta de presupuesto de 2018 al Congreso empleó una estrategia de cobertura para garantizar el precio promedio de exportación de 46 dólares por barril de crudo, tanto a través de opciones de venta como de un fondo de estabilización.

 

“Estamos lo suficientemente avanzados como para estar seguros de que la cobertura de 46 dólares y el fondo de estabilización tienen un buen apoyo, dijo Meade. Añadió que la liberación del precio de gasolina “jugó un papel para determinar cuánto cubriremos.

 

El fondo de estabilización y la menor dependencia de los ingresos del petróleo ayudará a mantener la valuación del gobierno a medida que el programa se expande, señaló Meade.

 

Expresó además que las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá han ido bien y que las expectativas del gobierno para el resultado no han cambiado porque las discusiones están evolucionando como se predijo.

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario