Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense descartó este jueves que México pague por la construcción del muro fronterizo, como lo ha declarado en reiteradas ocasiones el presidente Donald Trump.

 

McConnell sostuvo en una entrevista con el portal de noticias Político, que un muro no es la mejor solución para mejorar la seguridad, pero que confía en el secretario de Seguridad Interna, el general John Kelly.

 

“Estoy a favor de la seguridad fronteriza. Hay algunos lugares a lo largo de la frontera donde probablemente esta no es la mejor manera de proteger la frontera. Pero pienso que el general Kelly sabe lo que está haciendo”, dijo McConnell.

 

Ayer por la tarde,  la agencia Bloomberg publicó que Donald Trump planea pedir un préstamo al Congreso de 6 mil 600 millones de dólares para iniciar el proyecto; el plan del presidente estadounidense podría ser presentado al Congreso la próxima semana.

 

 

Redacción APO/ 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario