Arranca el partido entre las selecciones de México y Arabia Saudita, quienes se juegan su permanencia en el mundial de Qatar 2022.

México está obligado a ganar luego de que en los dos enfrentamientos que ha tenido, ha sumado apenas un punto, lo que lo ha dejado rezagado en el Grupo C.

Recordemos que en sus dos presentaciones en Qatar, México empató a cero con Polonia, mientras que ante a Argentina perdió dos a cero.

La selección mexicana tiene diversos escenarios para seguir adelante en el mundial. El primero obliga a México a vencer a los árabes y esperar que Polonia haga lo propio con Argentina.

Si los argentinos vencen a los polacos, en el partido que se realizará en horario paralelo al encuentro entre México y Arabia Saudita, los mexicanos deberán ganar y además revertir una diferencia negativa de dos goles y ganarle con un amplio margen a los saudíes.

Un empate entre los polacos y los argentinos obligaría a México a ganar por goleada para recuperar la diferencia negativa.

«Los chances son difíciles lo sabemos, ya que además necesitamos que del otro lado haya un ganador, si es por varios goles mejor, eso ayudaría un poco más, pero no tengo ninguna duda de que lo vamos a hacer», dijo Gerardo ‘Tata’ Martino.

Sin embargo, el último escenario parece poco probable de superar. En sus últimos siete encuentros oficiales,  México sólo han marcado cuatro goles, dos de esos ante El Salvador que ya estaba eliminado, en el último encuentro por la clasificación.

Contando Rusia 2018, México acumula cuatro partidos en fila en Copas del Mundo sin poder hacer goles. Un total de 384 minutos sin marcar en la máxima competencia. En Mundiales, la última ocasión que los mexicanos ganaron por diferencia de dos goles fue en Brasil 2014 al vencer 3-1 a Croacia.

De acuerdo a diversos análisis, son altas las posibilidades de una eliminación temprana de México.

Hasta el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha sumado al tema y mandó un mensaje a la selección mexicana.

«Quiero decirle a nuestros representantes de la selección mexicana de fútbol que adelante, que esto no se acaba hasta que se acaba, hay que echarse para adelante, siempre», dijo el mandatario. «No se puede vencer al que no sabe rendirse. Ánimo».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario