El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, visitó el municipio de Atizapán, “el primer municipio que visitamos en el Estado de México por su grandeza y apoyo”, en donde se fue recibido por un grupo de mujeres priístas de la entidad.

 

 

El precandidato presidencial reconoció que las mujeres son el motor del desarrollo del país, quienes gracias a su trabajo, dedicación y compromiso, permiten que el México sifa adelante. “Empezaremos en las familias, seguiremos en las escuelas y haremos comunidades donde las mujeres de sientan seguras”, planteó.

 

Reiteró que “debemos promover que la mitad de espacios sean para las mujeres, 50-50 en educación, en espacios financieros, en la política, 50-50 en todo”, por lo que las mujeres rompieron en gritos de “¡50-50!, ¡50-50!, ¡50-50!”

 

Agradeció a los grupos de mujeres provenientes de diversos municipios, entre los que se encontraban: Tlalnepantla, Nicolás Romero, Ecatepec y Tecámac, Cuautitlán, entre otros.

 

Meade indicó que “si queremos ser un país que abata de una vez por toda la pobreza extrema, tenemos que empezar por la salud, no podemos tener un México en donde las mujeres se preocupen por los servicios de salud (…) cuando la salud falta, nada más es importante”.

 

“El año que entra traerá muchas cosas buenas, estoy seguro que junto con las mujeres el año que entra vamos a ganar, fuerte y con todo, vamos a ganar”, finalizó el ex titular de hacienda.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario