La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey aparecen entre las sedes del Mundial 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá, según anunció esta tarde la FIFA.

Estas ciudades eran las tres candidatas propuestas por México, y todas ellas pasaron a la selección final de la FIFA.

El Mundial 2026 será el primero que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales.

Rápidamente, la Jefa de Gobierno de la CDMX celebró en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter indicó que el Mundial regresaría a la capital y al  Estadio Azteca. «Somos la ciudad que más partidos mundiales ha alojado en la historia, 23; y el @EstadioAzteca también, pues aquí se han disputado 19 partidos mundialistas», detalló.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también celebró la noticia. Agradeció la confianza en Guadalajara para ser una sede del Mundial 2026. «Sean todas y todos bienvenidos, de cualquier nacionalidad, a vivir la pasión del futbol desde la ciudad más mexicana», añadió.

En total, México tendrá tres sedes en el Mundial, Estados Unidos otras 11 y Canadá dos más.

Las otras ciudades son: Atlanta; Boston; Dallas; Houston; Kansas City; Los Angeles; Miami; New York / New Jersey; Philadelphia; San Francisco Bay Area;  Seattle;  Toronto y Vancouver.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario