Christopher Wray compareció ante el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos comparte de su proceso de confirmación como nuevo director del FBI luego de que el presidente Donald Trump le nominara al cargo tras el despido de James Comey. 

 

Durante su audiencia  Wray sostuvo que no juraba lealtad a ningún funcionario (en referencia a Trump), y más bien su lealtad iba hacia la constitución de los Estados Unidos. “Mi lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley. Nadie me pidió ningún tipo de juramento de lealtad en ningún momento durante este proceso. Y estoy absolutamente seguro que no ofrecí uno.”

 

Afirmó que no le debe nada a Donald Trump por nominarle como director del FBI, y prometió mantener una “independencia estricta” frente a las influencias políticas que recaigan sobre la dependencia. Sostuvo que antes de efectuar algo ilegal que se le solicitara, mejor dimitiría al cargo.

 

Al ser cuestionado sobre si comparte la teoría del presidente Trump sobre ser víctima de “la mayor caza de brujas de la historia política” por el caso de la investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado, Wray lo rechazó: “No considero que el director Mueller esté en una caza de brujas”.

 

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario