El ex consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, solicitó inmunidad a cambio de testificar ante el FBI y miembros del Congreso que investigan los vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Donald Trump.

 

Con base en información de The Wall Street Journal (WSJ), Flynn ha dicho al FBI y a miembros del Congreso de Estados Unidos que están investigando los vínculos de la campaña de Trump con Rusia que está dispuesto a declarar si se le garantiza inmunidad ante una posible persecución judicial en su contra.

 

La oferta fue hecha a través del abogado de Flynnm Robert Kelner, tanto al FBI como a los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes, aunque se desconoce la respuesta.

 

Luego de esta publicación, el presidente estadounidense Donald Trump escribió a través de su cuenta de Twitter que “Michael Flynn había pedido inmunidad en una cacería de brujas (perdón por una elección perdida), por los medios y por todo lo demás, que es de proporción histórica.

 

 

 

Flynn fue uno de los asesores de la campaña presidencial de Trump y posteriormente se hizo cargo de uno de los puestos claves de su administración, aunque duró poco tiempo como asesor de seguridad nacional.

 

El militar salió de la administración de Trump por ocultar la naturaleza de las conversaciones que había mantenido con el embajador ruso, Sergei Kislyak.

Con información de Agencias /Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario