Tras 58 años, el gobierno mexicano presentará esta tarde el nuevo modelo educativo, que tiene la finalidad de ofrecer a la población una educación de calidad el cual entrará en vigor en agosto de este año, explicó el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

 

En entrevista para el periódico Excélsior, el titular de la SEP dijo que el hecho de que  México tenga una educación de calidad va a hacer la diferencia, pues se convertirá en un país exitoso en el Siglo XXI e indicó que  la intención es explotar al máximo el talento y los conocimientos de los mexicanos.

 

Por su parte, en entrevista con Carlos Loret de Mola, Aurelio Nuño indicó  que durante las clases ya no habrá más dictados, con la intención de evitar la memorización  con el fin de que los alumnos aprendan a pensar y diferenciar cuáles son los contenidos valiosos.

 

Este nuevo modelo, que renueva al instaurado en 1959  por Jaime Torres Bodet, reduce contenidos y privilegia la comprensión del lenguaje y matemáticas, así como la inclusión de clases de inglés y de habilidades socioemocionales.

 

Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto realizará la presentación de este plan educativo en el Palacio Nacional en el que se  incluirán tres documentos: el  nuevo modelo educativo, los fines de la educación y la ruta de implementación.

 

El objetivo que busca el Gobierno de la República con el nuevo modelo es que la educación pública vuelva a ser el mayor orgullo de México, según el borrador de la presentación de éste.

 

 

 

Redacción APO / Foto: Especial 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario