El presidente surcoreano, Moon Jae-in, aterrizó hoy en el aeropuerto de Sunan en Pyongyang, para celebrará una cumbre de tres días con el líder, norcoreano, Kim Jong-un,

Desde que fue anunciada la cumbre entre los líderes de las coreas, ha sido considerada clave para desbloquear el diálogo con el gobierno de Estados Unidos.

El Boeing 747 presidencial despegó a las 8:50 hora local desde la base aérea de Seongnam, al sur de Seúl, y aterrizó 10 minutos antes de lo previsto.

Esta cumbre, la tercera en la que participan Kim y Moon este año, tiene como objeto seguir mejorando los lazos entre los dos países y avanzar en la Declaración de Panmunjom, suscrita por los dos gobernantes en su primera reunión, y en la que ambos se comprometieron a trabajar para establecer la paz y la “total desnuclearización” de la península coreana.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario