El presidente nacional de Morena, Mario Delgado y el diputado federal, Mario Llego, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia en contra de las y los legisladores de la oposición que votaron en contra de reforma eléctrica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La denuncia de los morenistas fue por el delito de traición a la patria, e indicó la dirigencia del partido, que fue respaldada por más de un millón 700 mil ciudadanos.

Delgado Carrillo dijo que, sin ninguna campaña de difusión o promoción, la gente de manera voluntaria se organizó y se acercó al partido para respaldar la denuncia, logrando recabar en menos de tres semanas un millón 731 mil 779 firmas ciudadanas.

“De ese tamaño es la indignación del pueblo de México contra la actuación del PRI, del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano (…) la oposición, cree que le hizo un bien a México votando en contra la reforma, pero en realidad les han hecho el trabajo a otros: a las empresas extranjeras y a los gobiernos que los respaldan”, dijo el dirigente nacional de Morena.

Acusó que además de traidores, los diputados de oposición son torpes, pues dijo que lejos de su estrategia política de hacerse las víctimas de una supuesta campaña de odio por ‘pensar diferente’, están poniendo en riesgo la soberanía nacional.

Asimismo, Mario Delgado señaló que la derecha dice sentirse en riesgo porque “no conoce al pueblo de México, que es valiente pero no violento; que tiene memoria y no se rinde, y que desde hace tiempo ha decidido que quiere vivir en una democracia plena, en donde las diferencias se diriman por la vía legal y pacífica, en las urnas”.

Al firmar que la Cuarta Transformación plantea reformas para que el pueblo recupere su derecho a decidir sobre sus recursos, su economía y su destino, 223 diputados se manifestaron en contra de la reforma eléctrica, con un voto que dijo, los exhibió por completo.

“Es una traición a la patria, y es pura y miserable hipocresía hacerse las víctimas; quieren anonimato e impunidad. Pero no podemos guardar silencio cómplice, siempre debemos denunciar a los traidores al pueblo y a la patria”, añadió desde las instalaciones de la FGR.

Mario Delgado advirtió que el próximo 5 de junio la traición a la patria que cometió la oposición va a ser un factor decisivo a la hora en que los ciudadanos estén frente a las urnas. “Ahí les van a cobrar esta traición”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario