Alejandro Rojas Díaz Durán, quien ha hecho pública su aspiración por llegar a la dirigencia nacional de Morena, acusó que la actual dirigencia tiene mucha prisa por expulsarlo, esto luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido sesionara para desahogar pruebas sobre su proceso.

Indicó que la sesión se llevó a cabo sin que haya sido invitado o al menos notificado, como establecen los estatutos del partido.

Señaló que la urgencia que tienen de expulsarle es porque ha exigido democracia, rechazado las imposiciones, ha dicho no a los dedazos y a las encuestas patito.

“Están violando el debido proceso, lo que resuelvan será inconstitucional, será ilegal y será antiestatutario”, aseveró el Consejero de Morena luego de exigir que el juicio sea público y no en lo “oscurito”.

El Senador suplente de Ricardo Monreal insistió en que se debe acabar con la simulación y la corrupción política; además de que dijo, no se debe permitir que Morena se convierta en un PRIMOR o en un PRD.

Enfatizó que él sí cree en los tres principios fundacionales de Morena: no mentir, no robar y no traicionar, por lo que, al no ser cómplice de la corrupción, denunció a Miguel Barbosa quien insistió, es resultado de una imposición en el proceso electoral de Puebla.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario