El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó este fin de semana la prueba en tierra de un motor para cohetes y afirmó que abre “una nueva era” en la tecnología de su país, según los medios estatales norcoreanos.

 

Kim Jong-un visitó la base de Sohae, situado al noroeste de Corea del Norte para comprobar el rendimiento de la última tecnología desarrollada por la Academia Nacional de la Ciencia de Defensa, según la agencia estatal KCNA.

 

Este avance ayudará a Pyongyang a alcanzar una capacidad de lanzamiento de clase mundial, indicó la agencia norcoreana, sugiriendo que este último test probablemente sería de un nuevo tipo de misil balístico de larga distancia. 

 

Esta información surge luego de que el  secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, concluye su gira en Pekín, que se ha centrado en definir una nueva estrategia ante los desafíos norcoreanos.

 

En la víspera, Tillerson se comprometió a hacer “todo lo posible” para evitar que estalle un conflicto militar en la península coreana, en un momento en el que la situación ha alcanzado un nivel “bastante peligroso”, tras reunirse con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario