El movimiento “Un día sin inmigrantes” ha comenzado a tomar mayor fuerza en Estados Unidos. Se ha informado que se declararán en huelga este jueves en diversas ciudades del país vecino. Esta convocatoria busca hacer notoria la importancia de los inmigrantes en el país ante las medidas del presidente Donald Trump.

 

De acuerdo a medios locales, varios restaurantes y empresas han comenzado a prepararse para una huelga nacional este 16 de febrero. Los manifestantes le están pidiendo a los inmigrantes que no vayan a trabajar ese día. El llamado se ha expandido a varias ciudades más gracias al alcance de las redes sociales.

 

En testimonios recabados por la revista Washingtonian, Rose Previte, propietario del restaurante Compass Rose de Washington D.C. indicó que “uno de nuestros repartidores que es latino le contó a nuestra cocina, y luego empezó a crecer a partir de eso… en la cocina, todos menos el chef y un cocinero de línea son inmigrantes y preguntaron si podían participar. Mis empleados estaban como, ‘Creemos que esto es algo que tenemos que hacer’. Se sienten muy seguros de esto. Yo dije, ‘Okay, por supuesto’”.

 

 

 

 

Con información de The Fusion / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario