La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que los desarrolladores de la Torre Mítikah fueron acreedores a una sanción superior a los 40 millones de pesos, luego de que el 3 y 4 de mayo derribaron 80 árboles en el pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez, sin contar con la autorización correspondiente.

Se detalló que FIBRA UNO fue notificada esta tarde sobre la multa a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental.

Fue a través de las redes sociales que ciudadanos denunciaron la tala de los árboles en la calle Real de Mayorazgo, esquina con avenida Universidad, por lo que personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) y la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) acudieron verificar los hechos.

Detallaron que la DGEIRA notificó el pasado 13 de mayo a la empresa el acuerdo administrativo mediante el cual se les concedió el término legal previsto en la legislación para que manifestaran lo que a su derecho conviniera, y en su caso, presentaran los documentos o pruebas que consideraran necesarias para atender el proceso.

Sin embargo, la dependencia señaló que fue el 21 de mayo que la empresa ingresó ante la Oficialía de Partes del área correspondiente un escrito en el que hizo sus manifestaciones respecto al acuerdo notificado, sin demostrar que tuvieran los documentos que les autorizara el derribo de los árboles.

Con base en los elementos que hizo llegar la Empresa Inmobiliaria, se procedió a elaborar la resolución correspondiente en la que se impuso la sanción de cuarenta millones ochocientos treinta y tres mil quinientos treinta y siete de pesos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario