Durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, el ministro de relaciones exteriores de China, Wang Yi, sostuvo que “un conflicto podría estallar en cualquier momento”, como consecuencia de las tensiones que han ido en crecimiento entre los gobiernos de Donald Trump y Kim Jong-Un.

El gobierno chino, uno de los más cercano a Kim Jong-Un, pidió a Estados Unidos y Corea del Norte abstenerse  de “provocarse y amenazarse, ya sea en palabras o en acciones”, y les hizo un llamado a no dejar que la situación alcance “una etapa irreversible e incontrolable”.

Afirmó que “si ocurre una guerra, el resultado sería una situación en la que todo el mundo pierde y en la que no puede haber vencedor. No ganará quien adopte la retórica más dura o quien eleve el puño más alto”.

Con información de Proceso / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario