El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo acusó a la dirigencia nacional de Morena de haber permitido y avalado un proceso de elección de candidatos para este proceso electoral irregular y amañado.

A través de sus redes sociales aseguró que la elección de candidatos puso al descubierto “profundas lacras en su dirigencia formal. Despertó la indignación de las bases”, que pone en peligro la mayoría que Morena tiene actualmente en el Congreso.

Muñoz Ledo expuso que los procesos internos de Morena han sido violatorio de derechos y principios legales y Constitucionales, cometidas por los nuevos dirigentes del partido al no establecer fechas, requisitos, ni plazos para dichos procesos.

Incluso dijo que las omisiones en que incurrió la dirigencia de Morena, que encabeza Mario Delgado, recuerdan las mañas del viejo régimen apuntando que pareciera pretenden revivirlas.  Apuntó que todas los problemas comenzó desde la elección misma para definir la presidencia del partido, de la cual deriva la “decadente realidad partidaria actual”.

El morenista, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que las candidaturas fueron repartidas entre favorecedores políticos, y no se consideraron las trayectorias políticas de quienes espiraban a los cargos.

“La dirigencia del partido optó sesgadamente por unos intereses, particulares y mezquinos, sobre otros, nacionales y generales. El cargo implica contar con una calidad ciudadana intachable, pero los hechos dan cuenta de lo contrario: bajeza moral e intelectual. Servilismo, parcialidad y comportamiento de camarilla”, se lee en el texto compartido por el legislador.

Muñoz Ledo enfatizó que las faltas y omisiones implican una lastimosa traición a la izquierda, a su gestación y a sus más altos valores. El partido se convierte en cobijo de viles títeres del de grotescos haberes”.

Aseguró que las desleales maniobras de la dirigencia nacional conducirán hacia la ruina ideológica y programática del partido.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario