Luego de que Donald Trump retirara su pedido de incluir recursos para un muro en la frontera con México del presupuesto dado que  la minoría demócrata advirtió que lo bloquearía, el mandatario sostuvo que “bueno, sí, sin duda, seguro. Tenemos mucho tiempo” y subrayó que el muro será una realidad “al cien por ciento” antes de que concluya su mandato.

 

Al ser cuestionado por representantes de los medios de comunicación, sobre si promulgará como ley este proyecto aun sin los mil 500 millones que su gobierno solicitaba para iniciar la construcción, Trump evadió la pregunta, pero reiteró la vigencia de su plan.

 

“El muro va a ser construido. En caso que alguien lo pregunte, el muro va a ser construido y va a detener las drogas, y va a impedir que venga mucha gente que no debería estar aquí y va a tener un enorme efecto en el trafico de personas, que es un enorme problema en este mundo”, aseguró el republciano.

 

Trump remató al decir que “yo no sé lo que la gente está hablando. Veo estos programas (de televisión) y los llamados expertos por la mañana, y no sé de qué están hablando. El muro va a ser construido al cien por ciento”.

 

 

 

 

 

Con información de 24 horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario