El coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, reconoció que sí hubo negociaciones con Morena para que legisladores pasaran a su bancada, pero descartó que tuvieran que ver con la licencia que se le otorgó a Manuel Velasco.

Escobar indicó que fue su homólogo de Morena, Mario Delgado, quien lo buscó para negociar la transferencia de cinco diputados, pues se le estaba “complicando” sumar los 251 que necesitaban para tener mayoría absoluta.

Detalló que el acuerdo que se hizo con Morena, fue para que impulsaran programas de atención prioritaria al cáncer infantil, tema que dijo, fue causa suficiente para ceder a sus legisladores. Incluso dijo el acuerdo “nos salió baratísimo”.

Escobar aclaró que aunque sus los legisladores forman parte ya de la bancada de Morena, mantendrán su militancia al Partido Verde.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario