El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu pedirá al presidente ruso,  Vladimir Putin, que el gobierno de Irán se retire de Siria para lograr un acuerdo de paz.

 

“En el centro de nuestras conversaciones estarán Siria y los intentos de conseguir allí un acuerdo. En el marco de este acuerdo, o fuera de él, Irán trata de afianzarse en Siria con presencia militar terrestre y naval”, aseguró Netanyahu al inaugurar la reunión semanal con su Consejo de Ministros.

 

Netanyahu  indicó que existe un progresivo intento de abrir contra su pueblo un frente en la meseta del Golán, que Israel ocupa desde 1967 y ha permanecido más o menos en paz durante cuatro décadas de gobierno de la familia Asad.

 

El gobierno israelí teme la creciente presencia en la meseta de los terroristas patrocinados por Irán, de acuerdo a advertencias obtenidos por fuentes de inteligencia.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tendrá una reunión con el primer ministro de Israel en la capital rusa el próximo 9 de marzo, donde Netanyahu le expresará “la tajante y decisiva oposición de Israel” a cualquier tipo de influencia de Teherán en Siria.

 

Con información de Agencias./ Foto: Benjamin Netanyahu

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario