Luego de que el fiscal general de Estados Unidos hiciera un llamado a las ciudades santuario para “colaborar” con el gobierno federal en la detención de inmigrantes indocumentados, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reafirmó que su ciudad se mantendrá como protector de inmigrantes indocumentados.

 

A través de un comunicado, el alcalde neoyorkino afirmó que “la última amenaza del presidente Trump no cambia nada. Seguiremos siendo una ciudad de acogida de los inmigrantes, que han ayudado a convertirnos en la megalópolis más segura en la nación”.

 

 

 

Di Blassio añadió que cualquier intento de cortar el financiamiento federal para la policía local será llevado a los tribunales. “No retrocederemos en proteger a los neoyorquinos del terror, ni de una administración excesivamente centrada en la xenofobia y la división innecesaria”.

 

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario