El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió ayer que responderá con firmeza a cualquier agresión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretenda hacia su país.

 

“Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar; Venezuela va a roncar y va a roncar duro (…) El imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio jamás visto… el que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada”, añadió el mandatario.

 

Simultáneamente, Trump solicitaba la liberación del líder opositor Leopoldo López tras reunirse en la Casa Blanca con la esposa de éste, Lilian Tintori, y con el senador republicano Marco Rubio, enemigo declarado del gobierno venezolano.

 

 

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó a la audiencia concedida por Trump a Tintori como una “intromisión y agresión”.

 

 

“Es lamentable que lobbys y mafias mayameras [de Miami] en complicidad con oposición violenta venezolana impongan a @realDonaldTrump políticas contra Venezuela”, escribió la canciller.

 

 

 

 

 

 

Con información de Clarín / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario