Durante una entrevista que concedió a la cadena  Fox Business, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que existe un “gran” nivel de odio entre los miembros de los partidos Demócrata y Republicano de ese país.

 

“Los demócratas y republicanos eran buenos amigos. Solían mantener arduas discusiones (en el pleno del Congreso) durante el día, pero por la noche cenaban juntos (…) Tomaban el desayuno juntos, luego iban a enfrentarse en el Congreso y luego almorzaban juntos. Hoy eso ya no se ve. El nivel de odio es increíble. Y no estoy hablando de los últimos 90 días, sino que esto se viene dando durante los últimos años”.

 

Trump puso como ejemplo la reciente votación sobre el proyecto de reforma sanitaria: “No conseguí ningún voto demócrata, aunque muchos de ellos piensan que es un gran proyecto”, y la ratificación del juez Neil Gorsuch para ser el nuevo magistrado de la Corte Suprema, “no se puede encontrar mejor candidato. Obtuvo tres votos de los demócratas, cuando debería haberlos conseguido todos”, dijo el presidente.

 

El magnate aseguró que “hay un gran nivel de hostilidad y están poniendo su odio de por medio, muy por encima de los intereses y beneficios del país”.

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario