En entrevista con Radio Fórmula, el canciller mexicano Luis Videgaray, aseguró que el gobierno de México no responderá los señalamientos de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez. “No vamos a entrar en ese tipo de debates, ni tampoco vamos a variar nuestra posición con respecto a Venezuela”.

 

El funcionario aseguró que México seguirá actuando con la “vía diplomática señalando la imperiosa necesidad de que se logré un acuerdo político entre los venezolanos para superar esta crisis”.

 

Las declaraciones llegaron luego de que la canciller venezolana Delcy Rodríguez emprendiera una guerra de acusaciones en contra de su homólogo mexicano y en contra del gobierno federal debido a la ola de “asesinatos” que se registran. 

 

Videgaray reconoció que no es la primera vez que Rodríguez actua de esta manera, incluso recordó que ha asumido la misma actitud con los representantes de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos. “Es una actitud recurrente. No vamos a caer en provocaciones y mucho menos vamos a responder calificativos con calificativos”, reiteró el canciller.

 

Con informaci´ón de Expansión / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario