Al participar en la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), el futuro canciller de México, Marcelo Ebrard, habló sobre la decisión del presidente electo de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Al calificar la obra como un “proyecto faraónico” dijo que había un riesgo de que el proyecto tal y como estaba planeado no se pudiera concluir durante el próximo sexenio, por lo cual se debía buscar una solución a plazo menor al menor costo que se pudiera.

“El fondo de la decisión es esa. No es una ocurrencia, es una decisión fiscal”, indicó Ebrard al afirmar que el próximo gobierno pudo enfrentar costos que no se podrían controlar porque si no se sabía si se terminaría, no se podía saber cual sería el costo final.

El ex jefe de gobierno capitalino aseguró que pese a cancelar el proyecto, existe un gran interés por parte de capitales extranjeros por invertir en México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario