Durante un acto público, el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, manifestó su respaldo a las instituciones de educación superior, en temas de violencia, corrupción y narcomenudeo, aunque reconoció que corresponde a las autoridades universitarias enfrentar los problemas que se presentan en sus planteles.

 

“Son universidades autónomas, en donde ellos son la autoridad responsable y que actúen en función de ello. Siempre van a tener el respaldo de la Secretaría de Educación Pública para actuar en contra de cualquier acto de corrupción, de desviación, de irregularidad”, dijo Nuño en relación a los recientes señalamientos en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la operación de narcomenudistas y células de cárteles delincuenciales al interior de Ciudad Universitaria.

Por su parte el rector de la UNAM, Enrique Graue, negó que se esté registrando un incremento en la inseguridad de los campus universitarios y señaló que dichas creencias han sido motivadas por los medios de comunicación.

 

En su visita al estado de Oaxaca, negó que al interior de Ciudad Universitaria (CU), tenga presencia cualquier cártel de la delincuencia organizada. “Recientemente hubo unas amenazas y ha salido en demasía en prensa. Déjeme asegurarle que se ha venido disminuyendo, las acciones han sido claras y certeras en coordinación con las autoridades de procuración de justicia (…) No existe aumento de inseguridad en la UNAM, es una percepción que se ha motivado a través de los medios”, sentenció Graue.

 

Con información de Reforma y El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario