Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró este domingo que no hay espacio para el fraude en la elección que se celebra el día de hoy.

“En México no hay espacio para el fraude, los votos se emiten con libertad”, aseguró en la sesión extraordinaria del Consejo General de la institución.

Córdova Vianello afirmó que los votos serán contados por un millón de ciudadanos seleccionados aleatoriamente, quienes, explicó, están capacitados para ello y garantizarán el respeto al voto.

Acompañado de los consejeros electorales, Córdova también aseguró que estas son las elecciones más plurales, incluyentes y equitativas de la historia.

“Cuando votamos todos somos iguales”, afirmó.

El consejero presidente señaló que el instituto asegurará que la democracia llegará a todos los ciudadanos y pidió a los actores políticos comportarse a la altura del desafío democrático.

“EL INE pone la mesa para que la causa de la democracia recorra todo el país, sólo falta que los actores políticos, candidatas, candidatos y organizaciones de la sociedad estén a la altura de este desafío democrático”, afirmó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario