El presidente Andrés Manuel López Obrador (AML) inauguró esta mañana una nueva sección en su conferencia diaria, a la que tituló  mañanera, denominada “No lo digo yo”, con la cual buscará seguir abordando temas de su interés, principalmente el proceso electoral 2024, sin que sea él quien haga las declaraciones/afirmaciones.

El mandatario aseguró que la sección será para exhibir las posturas de sus adversarios, esto en el marco del proceso electoral, lo cual ayudará a que no lo “cepille” el INE y el TEPJF.

López Obrador aprovechó la sección para seguir haciendo referencia a Xóchitl Gálvez, aunque no la mencionó.

Presentó un fragmento de una entrevista con el expresidente Vicente Fox en la cual afirma que ha sido difícil poder sobrevivir sin la pensión que López Obrador le quitó a todos los expresidentes.

El panista confió en que Xóchitl Gálvez revise el regresar dicho apoyo a los expresidentes en caso de llegar al poder en 2024, y fue más allá al volver a hablar de la entrega de los apoyos sociales.

“Ojalá Xóchitl nos cumpla eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabo que estén recibiendo los programas sociales, ‘a trabajar cabrones’, como dice Xóchitl”, señala el exmandatario.

Así, el presidente “burla” las medidas cautelares impuestas por el INE en relación a que no puede hacer menciones sobre el proceso electoral y en particular sobre Xóchitl Gálvez, quien ayer presentó una segunda denuncia en su contra ante la autoridad electoral.

Como lo ha venido diciendo, López Obrador insistió en que hay una “guerra sucia” en su contra, apoyada por todos los medios de información, a los que llamó “medios de manipulación”, e incluso se refirió al uso de bots en las redes sociales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario