Luego de que El Vaticano reconoció más de 100 casos de padres involucrados en casos de pederastia en México, los cuales son crímenes sin castigo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si su gobierno se involucraría en dichas investigaciones.

El mandatario indicó que eso corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR), que es quien debe informar sobre denuncias que existan; por su parte dijo que no quiere confrontarse con las iglesias.

“No queremos confrontarnos con las iglesias. Así de claro. Necesitamos la unidad nacional, estamos por la reconciliación. Desde luego, si hay un proceso legal no podemos taparlo, no podemos ser cómplices, eso no lo haríamos. Pero no vamos a atizar el fuego, en ningún caso”, dijo López Obrador.

AMLO reconoció que hay diferencias con su gobierno en varios temas, tales como la diversidad, en temas religiosos, temas ideológicos, diferencias entre obreros y patrones, todo lo que es una sociedad plural.

Aun así dijo, busca la conciliación, resolver las diferencias de manera pacífica y no alebrestar o meterle carga ideológica.

“En nuestro país hay una gran diversidad y una gran pluralidad, y tenemos que ser respetuosos de todos, de todos; sobre todo cumplir con la Constitución para que se respeten las libertades: la libertad de pensamiento, la libertad de creencia y el Estado laico”, remató el presidente.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario