El secretario de Bienestar, Javier May, pidió a la oposición estar tranquilos sobre el trabajo que los ‘Servidores de la Nación’ están teniendo en las brigadas que se conformaron para la vacunación contra la Covid-19, pues dijo, no son iguales y ellos no se han robado elecciones.

Y es que si bien la oposición ha manifestado su duda sobre que sean los ‘Servidores de la Nación’ quienes participen en la vacunación contra la Covid-19, ayer, diversos legisladores se pronunciaron porque el Instituto Nacional Electoral (INE) supervise la función de los servidores, ya que aseguran que su participación podría generar una inequidad en la contienda electoral, principalmente al promocionar indebidamente los programas sociales del gobierno federal.

May Rodríguez recordó que fue este gobierno el que impulsó una reforma al Código Penal para que los programas sociales no sean utilizados con fines electorales. Dijo que en los gobiernos anteriores se aplicaban de manera discrecional los programas sociales, y quienes hoy son oposición que antes estaban en el gobierno coaccionaban y compraban el voto.

“En el tema de los servidores de la nación, quiero decirles que son trabajadores del gobierno federal. Ellos realizan una tarea importante porque llegan a los lugares donde nunca se llegaba (…) Que estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, no somos lo mismo, nosotros no nos hemos robado ninguna elección y pueden estar tranquilos”, defendió May.

Explicó que los servidores de la nación son servidores que ayudan a facilitar los procesos, ayudan a organizar y a coordinar que las personas que están recibiendo los apoyos y ahora las vacunas, lo hagan de manera directa y sin intermediarios.

Sobre si estarían dispuestos a que hubiera una supervisión por parte del INE, May insistió en que la Secretaría de Bienestar firmó un convenio con el INE para blindar todos los programas sociales, además de que hicieron lo propio con la Comisión de Derechos Humanos y con la Procuraduría contra delitos electorales. Dijo que no habría ningún problema en que se hiciera dicha supervisión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario