El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el inicio de una “nueva era” para la producción energética del país, esto, en el marco de la firma de un decreto para empezar a desmantelar el legado contra el cambio climático que Barack Oabama dejó.

En una rueda de prensa que ofreció desde la sede de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), estuvo acompañado de Mike Pence, su vicepresidente y Scott Pruitt quien encabeza la EPA.

 

El magnate sostuvo que “hoy celebraremos una nueva era de energía estadounidense, de producción y de creación de empleos. Vamos a eliminar el abuso federal, restaurar la libertad económica y permitir que todos nuestros trabajadores tengan un mejor trabajo y una mejor vida”.

 

“Con esta medida vamos a poner un fin a la guerra contra el carbón, tendremos carbón limpio, muy limpio”, al asegurar que el Plan de Energía Limpia de Obama, “estrangulaba y aplastaba” a la industria y a los trabajadores del país.

 

“Estos son pasos históricos para eliminar medidas que sólo han dañado la industria, para revertir la intromisión del gobierno y las regulaciones que matan los empleos”, subrayó Trump en el evento en que también anunció el levantamiento de una moratoria de 14 meses sobre el alquiler de tierras federales para la industria del carbón.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal y EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario