Este sábado, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que la nueva orden ejecutiva en materia migratoria, será “más ajustada” que la primera, y no dejará varado a nadie en los aeropuertos. Indicó que si una persona está en tránsito hacia Estados Unidos, en otro país o volando, cuando lleguen podrá entrar en territorio estadounidense.

 

Durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Kelly fue cuestionado si quienes poseen un permiso de residencia permanente, la denominada “green card”, podrán entrar en el país, a lo que limitó a decir que era “una buena suposición”. No dio más detalles, pero subrayó que el objetivo de la orden es estudiar si los siete países a los que se restringió la entrada anteriormente, son “fiables”, “o si no lo son mucho”.

 

Kelly aseguró que al Gobierno le sorprendió que la Justicia norteamericana suspendiera la primera orden, pues se hizo para proteger a todos los ciudadanos.

 

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario