Un nuevo caso de violación en Brasil que tuvo lugar el fin de semana pasado en la Baixada Fluminense, al norte de la ciudad, estremece al país entero luego de que la familia de la víctima de apenas 12 años decidiera denunciar el ataque por parte de 5 hombres.

El crimen que se ha hecho viral a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, ha sido calificado como “un crimen abominable, muy grave, que pide una acción inmediata”, dijo Juliana Emerique de Amorim, jefa de la Comisaría de Niños y Adolescentes Víctimas (Dcav), en entrevista con el periódico O Globo.

La Policía informó que trata de identificar a las personas implicadas en el crimen, que podrían alcanzar una pena de entre 8 y 15 años de cárcel, además de que informaron que las personas que difundieron las imagenes en redes sociales también estarían enfrentando cargos penales.

Según los medios, en las imágenes difundidas a través de WhatsApp se ve a cinco jóvenes desnudos abusando de la chica, que pide a gritos que paren de violarla. “La víctima aún no dio su testimonio porque se encuentra en shock, tanto que la que vino a la comisaría es esa familiar (su tía) porque su madre tuvo que quedarse en casa cuidando de ella”, dijo la jefa policial.

No es el primer caso de violación múltiple que se presenta en el país carioca, pues en mayo de 2016, la violación colectiva difundida en redes a una joven de 16 años dio al vuelta al mundo, en aquella ocasión la víctima fue atacada por más de 30 hombres.

Con información de Prensa Libre / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario