De acuerdo a información publicada esta mañana por las cadenas NBC y CNN, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habría aconsejado a su sucesor, Donald Trump, sobre no contratar a Michael Flynn como su principal asesor de Seguridad Nacional. Recordemos que Flynn dimitió luego de saberse que mintió sobre sus contactos con Rusia.

Se sabe que la advertencia se produjo a 48 horas de que Donald Trump se alzara con el triunfo en las elecciones del pasado 8 de noviembre, justo cuando se reunió con Obama durante una hora y media en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Por sus parte el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó esta mañana durante su rueda de prensa diaria, que es cierto que Obama hizo saber a Trump que “él no era exactamente un fanático del general Flynn”, aunque sostuvo que si Obama estaba “verdaderamente preocupado” por Flynn, podía haber tomado ciertas medidas, entre ellas retirarle la autorización para revisar información clasificada que obtuvo cuando empezó a trabajar para el gobierno del ex mandatario.

Algunos medios han criticado dicha postura de la Casa Blanca, pues lo único que indica dicha postura, es la irresponsabilidad de asumir dicha decisión.

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario