Tras las acusaciones sobre el presunto espionaje en las líneas telefónicas del entonces candidato presidencial, Donald Trump, este domingo la Casa Blanca pidió al Congreso indagar al expresidente, Barack Obama por abuso de poder, así lo informó Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca.

 

“Los reportes sobre potenciales investigaciones motivadas políticamente antes de la elección de 2016 son muy preocupantes”, aseguró Spicer en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

Añadió que el Presidente Donald J. Trump pide que como parte de la investigación sobre las actividades de Rusia, los comités de inteligencia del Congreso ejerciten su autoridad de vigilancia para determinar si se abusó de los poderes de investigación del Ejecutivo en 2016.

 

Finalmente Sean Spicer  escribió que ni la Casa Blanca ni el Presidente comentarán más hasta que dicha revisión sea llevada a cabo.

 

Foto: Barack Obama

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario