Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) quedarán oficialmente canceladas a más tardar el 4 de enero próximo.

En entrevista con Televisa, el funcionario señaló que las obras de la terminal aérea no se han detenido para evitar que se “desmorone” lo ya construido, pero en las próximas semanas saldrán de la zona los miles de trabajadores que participan en el proyecto.

Por otro lado, Jimenez Espriú se mostró confiado en que los tenedores de bonos del NAIM acepten la nueva propuesta de recompra emitida este martes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que recibirían un dólar por cada dólar invertido más una prima adicional de 1%.

Asimismo, el secretario señaló que se contará con un sistema aeroportuario a mediados del sexenio con las actuales terminales de Toluca y la Ciudad de México, más una nueva en la actual base aérea militar de Santa Lucía.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario