El Tribunal Supremo de España, decidió este lunes mantener en prisión al ex vicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras y al ex consejero de Interior Joaquin Forn, mientras que dejó en libertad bajo fianza de 100 mil euros a otros seis antiguos integrantes de ese Gabinete.

 

Todos ellos están acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación en relación con el proceso independentista impulsado en esa región española.

 

Además de Junqueras y Forn, el juez Pablo Llarena decidió mantener en prisión por los mismos delitos a los líderes de las dos asociaciones secesionistas más importantes de Cataluña, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

 

Adicional se confirmó que será el próximo 14 de diciembre, cuando el juez belga de primera instancia decidirá sobre la euroorden de entrega a España del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro ex consejeros que le acompañan en Bélgica.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario