Durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2017, Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se mostró en contra de la iniciativa de la Ley de Seguridad Interior, pues llamó a elaborar leyes basadas en derechos humanos que solucionen de fondo el problema de inseguridad en México.

 

 

“El fortalecimiento institucional y la certidumbre que se busca para nuestras Fuerzas Armadas, así como la certeza que se pretende en sus relaciones con la sociedad civil, no se logrará con una ley como la que actualmente se debate (…) limitar nuestras opciones al despliegue reactivo de las Fuerzas Armadas, bajo la denominación que se le pretenda dar, sólo podrá atender los síntomas, mas no dará una solución de fondo”, sostuvo el Ombudsman nacional.

 

Raúl González insistió en que la revisión de la estrategia de seguridad debe partir de garantizar la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de las Policías. Los “mexicanos no debemos resignarnos a vivir con miedo, pero tampoco a la incertidumbre de Ley de Seguridad Interior”.

 

En el evento se encontraban presentes el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, siendo el mandatario el que en su turno al micrófono pidió a los Senadores que amplíen el diálogo sobre Ley de Seguridad Interior, para dar entrada a las voces de la sociedad civil que se oponen a ella.

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario