Senadores republicanos aprobaron este jueves una reforma en los procedimientos para permitir la confirmación del juez Neil Gorsuch a la Suprema Corte, mediante la medida “opción nuclear”.

 

Esta medida nunca antes fue utilizada para aprobar un magistrado al máximo tribunal del país y fue adoptada luego que el Partido Demócrata bloqueara el voto de confirmación de Gorsuch a la Suprema Corte.

 

Gorsuch  fue aprobado con 44 votos en contra sobre un total de 100, de forma que los republicanos no lograron reunir los 60 votos necesarios.

 

“Si terminamos con ese estancamiento, yo diría: ‘Si puedes, Mitch, usa la opción nuclear”.

Con esas palabras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pedía al líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, que garantizara la confirmación del juez Neil Gorsuchcomo magistrado de la Corte Suprema.

 

Neil Gorsuch  es un juez conservador, fue designado por el presidente estadounidense Donald Trump para ocupar la vacante que se abrió en la Suprema Corte tras la muerte del magistrado Antonin Scalia a inicios del año pasado.

 

La elección de Gorsuch significa mucho para los republicanos, pues les permite asegurar la mayoría conservadora en la Corte Suprema.

 

Con información de Agencias y BBC /Foto: Facebook 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario