Evo Morales, presidente de Bolivia fue operado de la garganta en Cuba, la cirugía fue exitosa pero deberá permanecer sin hablar al menos una semana.

 

El ministro de la presidencia bolivariana, René Martínez dijo a los medios locales este sábado que la cirugía había resultado exitosa, pues los resultados concluyentes y el informe médico les llena de satisfacción.

 

De acuerdo con el funcionario, el mandatario de 57 años, “cumple con las recomendaciones del equipo de galenos que lo operaron, por lo que se espera “un pronto restablecimiento”.

 

Esta declaración fue confirmada posteriormente por el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde expresa que sólo falta la recuperación.

 

 

Aunque no se conoce la fecha en que el presidente retorne a sus actividades, Martínez indicó que existe una recomendación estricta sobre hacer reposo absoluto de voz, por lo que no podrá hablar durante cuatro a siete días, dependiendo de cómo vaya evolucionando.

 

 

Redacción APO /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario