El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, encabezó esta tarde un anuncio de parte de los partidos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y grupos de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, para la celebración de un plebiscito en donde sean los ciudadanos quienes decidan si aceptan o rechazan la formación de la nueva Asamblea Constituyente.

 

 

“Que sea el pueblo el que decida si rechaza o desconoce la Constituyente convocada inconstitucionalmente por Nicolás Maduro”, sostuvo Borges en un acto público.  “Toda las organizaciones que suscriben este documento expresan lo siguiente: De tal manera, solicitamos a la Asamblea Nacional que, de acuerdo con el artículo 71 de la Constitución nacional convoque a un proceso de decisión soberana para que sea el pueblo quien decida el rumbo que debe asumir el país”.

 

El referéndum se realizará el próximo 16 de julio y será a partid de este resultado resultado que se activará “el levantamiento democrático en la totalidad del territorio nacional”.

 

 

Ese referéndum incluiría dos preguntas más; una sobre el papel que de acuerdo a la ciudadanía deben desempeñar los funcionarios y las fuerzas armadas en cuanto al “orden constitucional”, y una más sobre si los ciudadanos apoyan la renovación de los poderes públicos.

 

Con información de El País /  Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario