Un gobernador más se suma a la lista de mandatarios locales que se han infectado de Covid-19; esta vez, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, informó la noche de ayer que dio positivo a la prueba de laboratorio.

El gobernador indicó que debido a las constantes giras que realiza por el estado, se somete periódicamente a pruebas de Covid, siendo en la última, cuyos resultados recibió anoche, que salió positivo.

Aispuro Torres informó de su aislamiento, tal y como han señalado las autoridades sanitarias, y precisó que seguirá atento a sus tareas desde casa. “Confío en Dios mi pronta recuperación”, dijo el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Una de las respuestas que más llamó la atención al mensaje del gobernador, fue la de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müeller, quien deseó una pronta recuperación al político.

Y aunque en la mayoría de los eventos que ha sostenido en los últimos días se ha dejado ver usando cubrebocas, el gobernador no lo usó ayer cuando recibió en sus oficinas al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

Así, Rosas Aispuro se suma a la lista de mandatarios locales que han dado positivo al coronavirus: Francisco Domínguez de Querétaro; Carlos Joaquín González de Quintana Roo; Jaime Bonilla de Baja California; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Héctor Astudillo de Guerrero; Adán Augusto López de Tabasco, y Omar Fayad de Hidalgo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario