El delegado de programas para el desarrollo del gobierno federal en el estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, negó los señalamientos que se hacen a su evolución patrimonial.

En una conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, el superdelegado aseguró que Reforma le atribuyó de forma errónea la acumulación de propiedades, siendo la principal “una finca” en Acapulco.

El funcionario indicó que la propiedad a la que hace referencia el diario sí está incluida en su declaración patrimonial, tanto en la inicial como en las subsecuentes modificaciones.

Mi “patrimonio no ‘crece’, es el mismo que he declarado apegado a la ley antes de ser Delegado o Diputado y en este caso, que heredé y ha evolucionado de manera totalmente explicable. Ese inmueble es el fruto de décadas de trabajo de mi padre y de mi padre”, indicó Amílcar Sandoval Ballesteros.

 

Y es que esta mañana, el diario Reforma publicó una investigación en la que indica que el colaborador del gobierno federal no incluyó la propiedad en su declaración patrimonial.

“En sus dos declaraciones como funcionario federal en enero y mayo de 2019, Amílcar Sandoval omitió declarar esa propiedad”, publicó el diario en referencia a la finca de Acapulco.

Adicional, reportó que el funcionario comenzó a acumular propiedades en los últimos 15 años, lo que contrasta con el hecho de que el hermano de la titular de la SFP no ha desempeñado grandes cargos en la administración pública, “por tanto no reporta ingresos para ello (la compra de propiedades).

Al negar lo expuesto por el diario, Amílcar afirmó que Reforma “maneja la información” faltando a la verdad con la intención de afectar su imagen.

El retomar lo señalado por el diario, donde lo señala como candidato a la gubernatura de Guerrero, atribuyó a ello los “ataques e intentos de desprestigio” en su contra.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario