La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que ningún país puede arreglar sus problemas con la construcción de muros reales o metafóricos.

 

La presidenta de Chile dijo que “Ningún país, sin importar su poderío, es inmune a estos problemas, ni puede resolverlos construyendo muros, reales o metafóricos”.

 

La mandataria solicitó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU “profundizar en sus mecanismos de respuesta” ante cualquier crisis del Estado de Derecho y de las instituciones, aunque recordó que los países también tienen que cumplir con su parte.

 

“Tenemos la convicción de que, como gobernantes, debemos dar señales claras e inequívocas del respeto que profesamos a los derechos humanos, avanzando en esta agenda de humanidad y no retrocediendo para encerrarnos”, insistió la presidenta.

 

 

Con información de El Economista / Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario