La tarde de ayer se llevó a cabo la celebración del Sorteo Especial que estuvo promoviendo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), y que fue la primera ocasión en que se entregaron premios en especie y efectivo.

Al encabezar el evento, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González, dijo que en el Sorteo Especial contó con la participación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), pues fue quien mediante la encomienda presidencial de generar recursos, permitió que se apoye a los atletas mexicanos olímpicos y paralímpicos.

En tanto, el director general del Indep, Ernesto Prieto Ortega, destacó que los mexicanos que participaron en el Sorteo Especial apoyaron y mantienen viva la tradición de la Lotería Nacional, que se vio representada a través de sus tres símbolos: los Niños Gritones, los billeteros y el emblemático Edificio “El Moro”.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó que para los deportistas mexicanos representó un honor y un reconocimiento llevar en alto la bandera nacional,  por ello, el estimulo resultante del sorteo será para todos los que participaron en los Juegos Olímpicos.

Sobre los premios que se repartieron, se indicó que el palco en el Estadio Azteca que fue un premio asegurado,  cayó al primer intento a los pocos minutos de haber comenzado el sorteo y correspondió al billete 0832442, que se adquirió en Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades señalaron que en total se distribuyeron dos millones de billetes con números consecutivos y cada cachito de 250 pesos, participó para ganar una de las 22 propiedades.

El monto total del Sorteo Especial fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, lo que representa el 38% de las ventas de cachitos. Y aunque no se dieron mayores detalles de los ganadores, se indicó que contarán con 60 días naturales para reclamar su premio en las instalaciones de la Lotería Nacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario